El 'Azamara Pursuit', un lujosísimo barco perteneciente a Azamara Club Cruises llegó ayer al port de Palma por primera vez. Construido en Francia en el año 2001 con el nombre original de R Eight para la extinta Renaissance Cruises y, a pesar de tener 180 metros de eslora y 30.277 toneladas de registro, sólo lleva 702 pasajeros, atendidos por 400 tripulantes, lo que da una idea del nivel de servicio del buque.

El buque ha tenido diferentes nombres (R Eight, Minerva II, Royal Princess y Adonia) y navegado para diferentes armadores, hasta que en marzo de este año pasó a Azamara Club Cruises, que lo ha renovado, siendo bautizado con su nuevo nombre a finales de agosto en una ceremonia celebrada en el puerto de Southampton.

Llegó procedente de Niza dentro de un crucero en el que también ha visitado Chivitavecchia y Livorno; posteriormente partió rumbo a Valencia y como curiosidad destacar que su capitán Antonio F. Toledo es español.

El Azamara Pursuit no tiene prevista ninguna escala más esta temporada en el puerto de Palma. El próximo martes partirá de Barcelona para realizar la travesía trasatlántica, que culminará el día 20 en Miami, posteriormente marchará hacia Sudamérica donde tiene previsto realizar cruceros durante toda la temporada invernal.