La respuesta del Ayuntamiento al uso en Palma de los patinetes eléctricos compartidos a cargo de una empresa privada, pese a no haberse reunido con Cort, publicado el sábado por este diario, recuerda que "no forma parte del modelo de movilidad que se quiere impulsar en Palma". Recuerda que estos patinetes "no han cuajado ni en Barcelona ni en Madrid ni en Valencia".

Cort aduce que "no se puede aprovechar el espacio público para el desarrollo de una actividad lucrativa privada. Así lo establece el corpus normativo de ordenanzas de nuestra ciudad donde se preserva el espacio público y se reserva su aprovechamiento con fines privados a que lo autorice expresamente".

Recuerda además que "la ordenanza de Circulación establece clarísimamente la prohibición de estacionar en la vía pública los vehículos automóviles, motocicletas, ciclomotores, bicicletas y cualquier otro vehículo que deban ser objeto de venta, reparaciones, exposiciones y de alquiler sin conductor".

Los patinetes eléctricos se alquilan a través de una aplicación de móvil. En Palma la empresa que los quiere comercializar está haciendo pruebas con 2o ejemplares.

Cort asegura no estar en contra, pero sí "en el uso y abuso de la vía pública por actividades privadas que escapan del control".