La Asociación de Vecinos de Son Dameto-Son Pisà ha manifestado su decepción y su queja después de saber que la zona verde demandada desde hace años no será una realidad en este ejercicio, como se había comprometido el Ayuntamiento.

En una reciente reunión en Cort con el alcalde, Antoni Noguera, el regidor de Urbanismo, José Hila, el de Infraestructuras, Rodrigo Romero, y el gerente de Urbanismo, Joan Riera, los vecinos expresaron su protesta por el "incumplimiento municipal del compromiso de ejecutar, dentro del presente año 2018, el proyecto de zona verde en el solar público situado entre las calles Martí Boneo y Andreu Jaume i Nadal, actualmente cedido como almacén a una empresa privada que trabaja para el Ayuntamiento".

Los representantes de los residentes en estas barriadas recuerdan que al actual alcalde, cuando era regidor de Urbanismo, se comprometió a que esta zona verde estuviera acabada en 2018, y que cuando accedió a la alcaldía traspasó el proyecto al área de Infraestructuras."Ante nuestra insistencia para que se acelerasen los trámites para que esta zona verde quedara acabada antes de las próximas elecciones municipales, el regidor de Infraestructuras, Rodrigo Romero, nos ha explicado que resulta imposible, a causa de los trámites burocráticos, atender los plazos que le solicitamos", han informado los vecinos.

Son Dameto ha logrado el compromiso de que este parque quede a punto de ser ejecutado al finalizar esta legislatura. "No podemos estar satisfechos del proceso de este proyecto. Ahora hay que estar atentos, hacer un seguimiento y ver si la zona verde es una realidad lo más pronto posible".