El mal tiempo, la lluvia y el fuerte viento de ayer tiraron por suelo flores y adornos de las sepulturas, además de encharcar caminos dentro del cementerio, por lo que los trabajadores de la EFM dedicaron parte de su jornada a adecuar las instalaciones para que hoy estuvieran en condiciones de recibir a las miles de personas que cada año, por Tots Sants, visitan el cementerio. Hoy, el camposanto cerrará una hora más tarde, a las 20.30 horas.

Uno de los incidentes registrados ayer por el mal tiempo fue ese árbol caído, que a las nueve de la mañana ya se había retirado, explicó el gerente de la Empresa Funeraria. Para Jordi Vilà, el de este año está siendo un Tots Sants "muy difícil por la meteorología".

El Ayuntamiento ha previsto que para hoy, día de máxima afluencia a los cementerios, un bus lanzadera una el centro, desde la Porta de Sant Antoni, con Son Valentí cada 40 minutos. Además de este servicio especial, las líneas 16 y 33 circularán por las inmediaciones del camposanto.

Durante todo el día de hoy seguirá prohibido el acceso en coche al cementerio de Palma, por lo que se recomienda utilizar el transporte público o estacionar en los aparcamientos próximos. Cort tampoco descarta cerrar la circulación en las calles de acceso a Son Valentí para evitar el colapso de vehículos.