Iberostar Hotels & Resorts gestionará el Llaut Palace Hotel de Platja de Palma. Este establecimiento se convertirá así en el cuarto hotel de la cadena mallorquina en este destino.

El Llaut Palace 5 estrellas se unirá al mismo de esta categoría que ya tiene la compañía de la familia Fluxá en la zona, el Iberostar Playa de IberostarPalma. También cuenta con el Iberostar Bahía de Palma y el Iberostar Cristina, ambos de cuatro estrellas.

La hotelera por ahora solo confirma la operación de gestión, sin dar detalles sobre cuándo se producirá el cambio de marca del establecimiento, posiblemente para la próxima temporada turística.

Por su parte, el promotor inmobiliario Maties Balaguer, principal accionista del Llaut Palace, se limita a declarar que se están "ultimando las negociaciones".

Por otro lado, Iberostar anunció ayer que el próximo año abrirá su primer hotel en Roma. Se trata del Iberostar Fontana di Trevi, ubicado en el centro histórico de la capital italiana. Es un edificio del siglo XIX de seis plantas y 67 habitaciones. El 9 de noviembre Iberostar desvelará un mural obra del francés Daniel Buren, que será uno de los atractivos del hotel, según explica en un comunicado.

El Iberostar Fontana de Trevi se convierte en el décimo hotel urbano de la cadena que dirige Sabina Fluxá, tras los de Nueva York, Miami, Lisboa, La Habana, Madrid, Barcelona y Budapest, dentro de su estrategia de estar presente en las capitales turísticas más atractivas en ubicaciones céntricas.

Nueva construcción

El Llaut Palace, ubicado en ses Cadenes, suma 186 habitaciones en siete plantas y tiene un spa. Es un hotel nuevo. Fue un proyecto de la Constructora Llaut Inversiones. Su promotor fue Guillem Alomar, quien destacó por su trayectoria empresarial y su compromiso con el mundo del baloncesto, como impulsor del Palma Aqua Mágica. Falleció en abril de 2017, cuando el Llaut llevaba nada más un par de meses en funcionamiento. También estuvo tras el Magic Center, centro comercial de Alcúdia, y del fallido proyecto de ses Fontanelles, que vendió en 2003.

En la construcción del Llaut fallecieron dos obreros, en septiembre de 2015. Inspección del Trabajo detectó irregularidades.