Los vecinos que residen en el área residencial ubicada junto al camí de Son Pons dels Ullastres, en la barriada de Son Sardina, han vuelto a denunciar la degradación que sufre la zona por la acumulación de basuras junto a los contenedores. Denuncian que Emaya no atiende a las numerosas llamadas de los vecinos y afirman que se está permitiendo un vertedero ilegal de escombros.

Para estos vecinos de Palma esta situación no es nueva. Ya lo han venido denunciando en varias ocasiones, pero aún así el problema continúa y cada vez es mayor la cantidad de escombros que se van acumulando junto a los contenedores, con la desagradable imagen que ello representa para los vecinos que residen en esta zona residencial.

Los propietarios afirman que las autoridades municipales están permitiendo esta situación, por cuanto estos escombros, en su mayoría restos de obra, no se van acumulando en un solo día, sino en varias jornadas seguidas. Están convencidos de que estos escombros de construcción los están dejando profesionales de este sector, que se aprovechan que los contenedores se encuentran en una zona apartada de Palma y de poca vigilancia. Por ello, consideran que Emaya debería aumentar la vigilancia en la zona para evitar que este punto de recogida de basuras se convierta en un nuevo vertedero ilegal. Exigen que se limpie con mucha más frecuencia los contenedores de basura.