30 de octubre de 2018
30.10.2018

Una Nit de les Ànimes para recuperar la tradición mallorquina de Tots Sants

La segunda edición se celebrará el sábado, día 3, en el anfiteatro del Parc de sa Riera

30.10.2018 | 12:05
La Nit de les Ànimes, cuya segunda edición se celebrará el sábado, día 3 de noviembre, en el anfiteatro del Parc de sa Riera a partir de las 17,00 horas, pretende recuperar las tradiciones mallorquinas en torno a la festividad de Tots Sants.

Se trata de una iniciativa que, si bien cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, ha surgido de distintas entidades ciudadanas, entre las que se incluyen la Colla de Dimonis Es Cau des Boc Negre, Batucada Deixonats, la asociación de vecinos Cas Capiscol, Tramuntana y Son Busquets, el Club d´Esplai Xiroi, la Fundacióii Mallorca Literària, Orgull Llonguet, la libreria Quart Creixent, Escull Solidari, el café Teatre La Tertulia y la asociacions Bons Aires Arxiduc, además de la Empresa Funeraria Municipal.

La intención de los organizadores es la de recuperar los rasgos distintivos de la Nit de les Ànimes con el fin de que las personas que no la hayan vivido tengan esta oportunidad, al tiempo que se establecerán las conexiones con Hallowenn y otras celebraciones similares que se realizan en todo el Mundo en torno a los difuntos.

Los actos se iniciarán a las cinco de la tarde con una serie de talleres destinados a los niños y jóvenes, para continuar con el espectáculo Misteris i bubotes a l´Illa dels Tresors. A partir de las 20,00 horas habrá bailes populares. A las 21,30 horas está previsto que se inicie la batucada que, en esta ocasión contará, con la participación de cinco agrupaciones. Pese a que las visitas comentadas al cementerio se han duplicado en relación a las realizadas el año pasado, las plazas (más de 400) ya se han agotado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!