Este lunes ha llegado al puerto de Palma el lujoso crucero Le Lapérouse, un buque de reciente construcción, que ya visitó la ciudad hace unas semanas. No obstante, ha sido en su segunda escala cuando se ha realizado el acto de entrega de la metopa conmemorativa de sus primeras visitas al puerto de Palma.

Francisca Leal, de la Autoritat Portuària de Balears, entregó la metopa conmemorativa al capitán del buque.

Se trata de un barco con un ambiente íntimo y sofisticado con un trato muy personalizado y unas dimensiones mucho más pequeñas que los grandes megacruceros, ya que mide 131,4 metros de eslora por 18 de manga, y 9.976 de registro, con una capacidad máxima de sólo 184 pasajeros en 92 camarotes. La tripulación es de 111 personas

La nave dispone, entre otros servicios, de teatro para 188 espectadores, gimnasio y spa y como gran innovación, el Blue Eye Lounge, un salón que está a 2,5 metros debajo de la línea de flotación con dos ventanas en forma de ojo y que permite a los pasajeros descubrir y experimentar el mundo submarino.

El proceso de construcción de este buque es curioso dado que se inició en Tulcea, en Rumanía, donde se montó su casco y superestructura, siendo remolcado posteriormente hasta Noruega, concretamente hasta Alesund, donde fue finalizado.

La ceremonia de bautizo se realizó el pasado 10 de julio en Reykjavik, por lo que el buque lleva unos pocos meses en servicio. Se trata de la primera unidad de una nueva clase denominada Explorer, estando prevista la construcción de cinco gemelos más. Precisamente el segundo de la serie, el Le Champlain está realizando estos días su viaje inaugural.

Esta nave pertenece a la Compagnie des Iles du Ponant, entidad creada en 1988 y poseedora de otros buques que también han realizado visitas a Palma en diferentes ocasiones.

En esta escala el buque llegó con 171 pasajeros procedente de Mahón, dentro de un crucero en el que también ha visitado Propiano en la isla de Córcega y Chivitavecchia. Se da la circunstancia de que en esta ocasión el crucero era temático dedicado a la música clásica, realizándose en el transcurso del mismo diferentes actuaciones y conciertos a bordo.

Con el Le Lapérouse han coincidido esta mañana en el puerto dos buques de cruceros más, El Jewel Of The Seas de Royal Caribbean y el MSC Opera de MSC Cruises.

Otra novedad en el puerto de Palma ha sido la llegada del ferry Visemar One de Balearia con un nuevo nombre, a partir de ahora se denominará Hedy Lamarr.