Lo ha confirmado la empresa adjudicataria del servicio de la grúa. Setex Aparki no podrá hacerse cargo de la prestación el próximo día uno de noviembre, tal como estaba previsto, como consecuencia del recurso especial interpuesto contra la adjudicación por el comité de empresa de Dornier, compañía que hasta el momento gestionaba el servicio de grúa.

Jaime López, representante de Setex Aparki a nivel nacional, ha confirmado que, tal como establece la legislación vigente, una vez interpuesto el recurso especial se deberá esperar el pronunciamiento del tribunal administrativo central con sede en Madrid, algo que probablemente no ocurrirá antes del próximo día 1 de noviembre. Según López, en estas condiciones, no se puede firmar el contrato para comenzar a prestar el servicio por parte de la adjudicataria.

En relación a los temores expuestos por parte de la plantilla de Dornier, López manifestó que son "totalmente infundados" ya que, tal como establece el pliego de condiciones, Setex Aparki debe subrogarse la totalidad de la plantilla actual manteniendo intactas sus condiciones de trabajo, su salario y su categoría. En relación al desfase que denuncian los trabajadores entre la cantidad estipulada en el nuevo contrato como masa salarial y el gasto real por este concepto si se suman los Tc1 y Tc2, López explicó que en estos documentos se incluye la totalidad de la plantilla de Dornier en Balears y no solo la adscrita al servicio de Palma.

Un grupo de trabajadores volvieron a manifestarse ayer en la plaza de Cort y en el salón de plenos del Ayuntamiento coincidiendo con la celebración de la sesión correspondiente a octubre.

La licencia de es Carnatge suma cuatro irregularidades

Pese a que la licencia concedida en 2007 en es Cargante cuya anulación ha supuesto que Cort deba indemnizar a los promotores con 3,6 millones acumuló cuatro irregularidades, el equipo de gobierno de Corto rechazó ayer la propuesta de Ciudadanos para crear una comisión de investigación con el fin de depurar responsabilidades. El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, confirmó que el permiso se dio, además de sin tener el informe preceptivo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aase), para un uso indeterminado, sin contar con la licencia de actividad previa e incumpliendo los parámetros urbanísticos.

El Tripartito afirma que no sacará mas permisos de galeras

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, confirmó ayer que si el Consell Consultiu ratifica la nulidad de dos artículos del actual reglamento municipal de galeras, el equipo de gobierno actual, si en un futuro tiene la responsabilidad de gobernar, no va a sacar a concurso más permisos de este servicio. Lo anterior significa que, a medida que los actuales titulares se jubilen o acabe la concesión, los permisos serán recuperados por el Ayuntamiento y no los volverá a sacar a concurso, lo que en la práctica y, a medio plazo, supondrá la supresión del servicio de transporte de viajeros por tracción animal tal como lo conocemos.