La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha licitado el contrato para la demolición del antiguo economato de marina ubicado en el Moll Vell del puerto de Palma, para que el Centro Oceanográfico de Baleares pueda construir su nueva sede.

El presupuesto de licitación es de 359.364 euros y el plazo de ejecución para las obras es de cuatro meses. El plazo para la recepción de ofertas es hasta el 19 de diciembre de 2018. Los interesados podrán presentar sus solicitudes a través del Portal de Licitación Electrónica de la APB.

Hasta hace poco, este espacio servía como almacén y aparcamiento para los vehículos de la APB, pero en la actualidad los nueve edificios que forman el conjunto del antiguo economato se encuentran en desuso. Una vez derribados estos edificios, la APB cederá el espacio al Oceanográfico para construir su nueva sede, en virtud del convenio para la creación de un polo marino de innovación en ciencia y tecnología marina en el Moll Vell, firmado el pasado mayo.

Posteriormente, también en cumplimiento de este convenio, la APB cederá otro solar para el Servicio de Observación Costera de las Illes Balears. Ambas sedes estarán así ubicadas en la misma zona, dedicada en el futuro a actividades portuarias y marítimas e impulsando el proyecto del denominado Polo Marino.

Esta iniciativa tiene como objetivo abrir el puerto de Palma a la ciencia y a los ciudadanos, ofreciendo un espacio portuario a la investigación oceanográfica y marítima.