Palma incorpora una nueva oficina de información turística, en este caso destinada a los cruceristas que llegan al Port. Desde hoy atiende en la Estación Marítima número 2. Es una iniciativa que busca "redistribuir los flujos turísticos hacia Palma" y evitar así el colapso que se produce a menudo en el centro de la ciudad y que ha sido motivo de queja constante por parte de los vecinos y residentes.

En ese sentido, Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, ha recalcado que "vamos a facilitar información de cosas diferentes que pueden ver como los jardines de Marivent y la Fundación Pilar Juncosa i Joan Miró" para descentralizar los habituales iconos que buscan los turistas.

El nuevo punto de información es una iniciativa conjunta entre la Fundació Turisme Palma 365 y la Autoridad Portuaria de Balears. Cort añade así su cuarta oficina tras la de la plaza de España, el Parc de la Mar y la de la Platja de Palma; además del inminente punto móvil del Ayuntamiento, que funciona en temporada alta en el interior del edificio de Cort.

Los horarios se han ajustado con la llegada de cruceros a Palma. Este mes de octubre, son 77 los barcos que tienen prevista su llegada, algunos como el Aida Stella, con unas capacidades de transporte de más de 5.000 pasajeros.

El puesto de información ha sido financiado por la Autoridad Portuaria de Balears (APB) con un presupuesto de 73.000 euros. Lo ha hecho en función de ser integrante del Patronato de la Fundació Turisme Palma 365. En total su aportación económica ha sido de 16.000 euros en efectivo a la entidad a los que sumar 280.000 en distintas actuaciones como la instalación de pérgolas en el camí de la Escolera.

"Esta oficina ayudará a mejorar los problemas que se han generado con el turismo de crucero y el de la Platja de Palma en el centro de la ciudad ofreciéndoles informaciones alternativas", ha reiterado Joan Gual, presidente de la Autoridad Potuaria. Ha recordado que a ello también ayudará la reforma del Paseo Marítimo.