La conselleria de Educación prevé que las obras para la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria en un solar de la urbanización de La Femu, situada entre las barriadas de Son Oliva y Amanecer, puedan iniciarse en el primer trimestre del próximo año.

Así lo afirmó ayer el conseller de Educación, Martí March, tras el acto de la firma de un protocolo con el Ayuntamiento de Palma en el que señalan y pormenorizan las actuaciones en materia de mantenimiento de los centros escolares que corresponden a cada una de las administraciones.

La construcción de este nuevo centro de Infantil y Primaria en esta zona de la ciudad de previsible elevado crecimiento poblacional se acompañará con la ubicación en sus inmediaciones de un instituto de Bachillerato que se levantaría en un solar situado en la urbanización de Son Ferragut, que el Ayuntamiento prevé recepcionar en breve.

La concreción de este último centro está más retrasada, puesto que, según el conseller, aún no se ha decidido si en el solar que Cort va a ceder solo se construirá un centro de bachillerato o si también se destinará a impartir cursos de Educación Secundaria.

Mientras tanto, el alcalde, Antoni Noguera, y el propio March, firmaron ayer un protocolo para impulsar la coordinación en la mejora de los centros escolares de la ciudad.

Según el alcalde, el documento constituye "la continuación de un trabajo bien hecho, y debe servir para la mejora de los procesos y la coordinación". El documento contempla la creación de una comisión, integrada por miembros del Ayuntamiento y la Conselleria, que "optimizará los recursos y la planificación de las obras con el fin de ganar eficacia, con el fin de potenciar la escuela pública, puesto que queremos centros bien dotados", explicó March.

Centros integrados

Por su parte, el director general de Planificación y Centros, Antoni Morante, explicó que el protocolo es importante con el fin de identificar qué administración debe encargarse de los distintos trabajos de mantenimiento. Recordó que, como experiencia pionera, se van a abrir dos centros integrados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en la ciudad, por lo que "debe quedar clara la actuación y la responsabilidad de cada administración".