Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Jornadas policiales voluntarias todo el año

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, no solo no va a suprimir las polémicas jornadas voluntarias que realizan los policías que quieren cuando han finalizado su trabajo, sino que ha anunciado que además de aplicarlas en verano como hasta ahora, también va a posibilitar su realización a lo largo de todo el año, estén o no de acuerdo los sindicatos. La concejala explicó en la comisión del pleno de ayer que el concepto de hora extra, mucho más cara que el precio de una hora voluntaria, solo se debe aplicar cuando se trata de una situación sobrevenida y no cuando se necesiten más agentes para cubrir acontecimientos previstos y que se dan de forma cíclica cada año, como son la Cabalgata de Reyes, o la Revetla de Sant Sebastià, pongamos por caso.

Intervención con pocos recursos

El departamento de Intervención de Cort ha alegado que dispone de pocos recursos y de personal para inspeccionar la actividad del matadero y comprobar si las subvenciones acordadas junto con el Govern desde 2013 para sufragar las pérdidas están bien justificadas o no. Por ello, el equipo de gobierno pretende que el pleno reitere al Parlament la solicitud del control financiero a la Sindicatura de Comptes, algo que ya fue descartado por este organismo hace poco.

Homenaje a los vendedores de mercados municipales

El área de Sanidad y Consumo de Cort quiso rendir ayer un homenaje a los vendedores más veteranos de los mercados municipales. En concreto, 31 placers de los mercados de Llevant, Santa Catalina, Pere Garau, l'Olivar y el Camp Redó con una trayectoria de más de 30 años de trabajo recibieron en el Palau Solleric un diploma de reconocimiento.

Compartir el artículo

stats