La EMT ha modificado varias paradas de autobús de la línea 16 (Establiments-Son Fuster) a su paso por Establiments y Secar de la Real.

Según informa el Ayuntamiento, estos cambios se han hecho con el consenso de las asociaciones de vecinos de Establiments y de Secar de la Real, después de meses de reuniones y contactos, con el objetivo de mejorar la seguridad de las paradas.

Las paradas que se han modificado son la 530 (Joan Mascaró i Fornés 95), que se ha trasladado unos 20 metros hasta una zona donde la acera es más amplia; las paradas 504 y 505, también en la calle Joan Mascaró Fornés 84 i 110, que se fusionan en una a la altura del número 96.

También se fusionan las paradas 531 y 532, Joan Mascaró i Fornés 73 y 57, a la altura del número 57b donde se instalará una marquesina. En este punto de ha retranqueado la línia de fachada de forma que haya disponible un espacio de más de cuatro metros de ancho, por lo que se podrá contar con una parada con mejores condiciones.

La EMT está a la espera de la autorización del Consell de Mallorca para reubicar otras tres paradas.

El Consell de Mallorca también ha anunciado que esta misma semana implantaría el límite de 30 km/h en el centro de Establiments y que instalaría otras medidas para reducir la velocidad de los vehículos.

Precisamente el peligro para los peatones y las deficiencias en el servicio de autobús eran los motivos por los que las asociaciones de vecinos de Establiments y del Secar de la Real tienen convocada una marcha de protesta para este sábado, a las 12 horas.