Los concejales de Movilidad e Infraestructuras, Joan Ferrer y Rodrigo Romero, respectivamente, han rechazado la "advertencia" de la Defensora de la Ciudadanía Anna Moilanen, en el sentido de que el Ayuntamiento habría incurrido en una "omisión imprudente" de sus responsabilidades en relación a la seguridad de la plaza de s'Escorxador, situada sobre un estacionamiento subterráneo gestionado por Mercasa y la empresa Fonpar de Estacionaments S. L.

Acompañados por los respectivos técnicos de sus departamentos ambos concejales han asegurado la inexistencia de peligro de la estructura, al contrario de lo que señala un informe elaborado en 2009 y ampliado en 2011 realizado a instancias de parte, en el que se pone de manifiesto la situación de peligro de la estructura que sostiene la plaza. Si bien los técnicos que han acudido a la comisión han rechazado por "exagerada" la situación descrita en el citado informe, han indicado que se mantienen las restricciones de uso de la plaza para grandes aglomeraciones de personas y pesos "por precaución".

Tanto Ferrer como Romero han lamentado que la Defensora no les haya hecho llegar el informe que data de 2009, a lo que Moilannen ha respondido que su oficina ha seguido el reglmento de funcioanmiento en esta cuestión consistente en realizar el requerimiento en la comisión.

A la espera de disponer de un informe exhaustivo y por escrito que van a realizara Infraestructuras y la Societat Municipal d´Aparcaments (SMAP), tanto el jefe del departamento de Infraestructuras, Urbano Sánchez, como el arquitecto municipal Antoni Sbert y el técnico de la SMAP especialista en estructuras Antoni Salas han avalado la seguridad del espacio, si bien han aceptado la existencia de patologías como filtraciones y humedades que no afectan a la estructura y cuya subsanación corresponde a la sociedad que gestiona el estacionamient. Asimismo, han recordado que, desde 2011, del departamento de Gobierno Interior de Cort no autoriza la celebración en la plaza de actos con grandes aglomearaciones de público (se considera que alguno en el que han participado hasta 2.500 personas no lo es), así como la colocación sobre la plaza de estructuras pesadas.

Por su parte el concejal Rodrigo Romero ha afirmado al término de la comisión que estas restricciones en el aforo y de peso de los espacios públicos son habituales y ha recordado que, por ejemplo, se dan en la Plaza Major.