La caída de un ficus en la plaza de Pere Garau durante la tarde del miércoles, que hirió a dos personas de 77 años, ha llevado este jueves a una decena de operarios del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma a talar los otros cuatro árboles de la misma especie que había en la hilera, en el tramo entre las calles Capità Vila y Gabriel Llabrés.

Desde el consistorio palmesano han explicado que "se ha detectado un problema de raíz en el ficus desplomado debido a su gran crecimiento sin tener espacio para ello, lo que ha provocado su debilitamiento".

El resto de los árboles "presentaban un patrón similar al caído, por lo que se han talado por seguridad", han añadido. El elevado crecimiento de los ejemplares, que alcanzaban hasta la quinta planta de los edificios colindantes, también se debía a la cantidad de agua que recibía procedente del mercado, cuando baldeaban la plaza tras la jornada comercial.

Fuentes de Parques y Jardines han informado de que se plantarán nuevos árboles de una especie más apta para este entorno urbano, ya que "los ficus soportan mal la falta de espacio y los periodos de sequía, porque se quiebran las ramas". Asimismo, se analizarán las muestras de la raíz y el tronco extraídas del ejemplar caído para comprobar si existe algún problema añadido al debilitamiento del árbol.