La parroquia del Molinar ha borrado la inscripción en honor a José Antonio Primo de Rivera.

El nombre del fundador de la Falange ya no figura en la fachada de esta iglesia. Esta y la de Gènova mantenían aún las inscripciones franquistas, pero según indicó el Obispado de Mallorca, se iban a eliminar al igual que se había hecho en otras iglesias, "con total normalidad".

la eliminación de la pintada sobre la piedra ha sido una iniciativa de la parroquia del Molinar, han confirmado las mismas fuentes del Obispado.

En Gènova, que en estos momentos no tiene un párroco asignado tras la jubilación del anterior, también está previsto eliminarla en breve, han confirmado este jueves fuentes eclesiásticas.

Estas inscripciones en memoria de José Antonio Primo de Rivera iban a formar parte del censo de elementos franquistas que la Comisión Técnica de Memoria y Reconocimiento Democrático de Balears está realizando y que presentará a principios de 2019.

Con ese censo, se exigirá a los titulares de edificios y espacios donde haya elementos franquistas a su retirada, ha confirmado Manel Santana, director general de Participación y Memoria Histórica.