El carro triunfal de la Beata desfilará este sábado por la tarde por el centro de Palma, acompañado de agrupaciones de baile folklórico y colles de xeremiers, bestiario y carrozas de toda Mallorca.

El desfile de santa Catalina Tomàs partirá desde el Paseo Mallorca y seguirá por Jaume III, calle Unió, plaza del Mercat, plaza de Weyler, calle de la Riera, la Rambla, Via Roma y finalizará ante el convento de Santa Maria Magdalena. Por este motivo, la Policía Local determinará restricciones de tráfico por el centro.

Antes del desfile, este viernes por la tarde, tendrá lugar la presentación de la Beateta, encarnada este año por la niña Adela Areito Mas. Este acto se celebrará también en Santa Magdalena, a las 18.30 horas.

Con esta presentación darán comienzo las Festes de la Beata Palma 2018, que se celebran desde 1792 y que conmemoran los festejos que se dieron en la isla con motivo de la beatificación de Santa Catalina Tomàs.

El carro que recorrerá Palma este sábado fue construido en 1868 y forma parte del patrimonio mueble con valor históricoartístico del Consell de Mallorca.