17 de octubre de 2018
17.10.2018

El PP pide limitar el tráfico para evitar el "colapso" del centro de Palma

También reclama que se arregle el paseo de Cala Gamba y que se limpien los restos de posidonia

16.10.2018 | 20:48
La portavoz del grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, exigió ayer la adopción por parte del equipo de gobierno municipal de medidas de limitación del tráfico rodado con el fin de "evitar el colapso constante en el que está sumido el centro de la ciudad". Calificó la política de movilidad llevada a cabo por el equipo de gobierno de "fracaso" y se preguntó en cuántas ocasiones se ha reunido el alcalde con el presidente del Consell de Mallorca para tratar de la mejora de los accesos a la ciudad.

Asimismo, exigió que se adopte una solución en un plazo máximo de seis meses para proceder al arreglo del paseo de Cala Gamba, parcialmente afectado por los temporales desde hace un año y medio y que se realice por parte de Emaya a la limpieza de los restos de posidonia acumulados sobre la arena y que provocan malos olores.

En relación a la primera cuestión, Durán presentó una proposición para que sea debatida en el próximo pleno municipal en la que se insta a que el equipo de gobierno realice un estudio en todas las barriadas de la ciudad con el fin de dar respuesta a los problemas y necesidades de estacionamiento.

También se solicita que no se adopte ninguna medida que suponga la eliminación de plazas de estacionamiento sin que se haya dado una alternativa de acuerdo con las necesidades de los vecinos y a proceder a la construcción de los estacionamientos necesarios en las distintas barriadas de la ciudad. Se insta también al tripartito a dar respuesta a las peticiones vecinales de la calle Jesus, el Banc de s'Oli y Velàzquez, en relación a sus problemas de estacionamiento, así como a incrementar las frecuencias de autobuses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!