17 de octubre de 2018
17.10.2018
Festividad

La mayoría de ciudadanos no se sienten representados en la Revetla de Sant Sebastià

Una encuesta pone de manifiesto que lo que más valorado de la víspera del patrón es "el ambiente, la gratiudad y poder asar"

17.10.2018 | 12:03
La mayoría de ciudadanos no se sienten representados en la Revetla de Sant Sebastià
Una encuesta elaborada por la concejalía de Participación Ciudadana ha puesto de manifiesto que la mayoría de ciudadanos consideran que sus gustos musicales no están bien representados en la Revetla de Sant Sebastià.

En concreto, el 47,8 de las personas que han respondido a la consulta no se consideran "demasiado" representados, mientras que un 10% afirma que sus gustos musicales no lo están en absoluto.

Los ciudadanos con edades comprendidas entre los 30 y 50 años son los que se consideran menos representados, por lo que, según la concejala Eva Frade, se intentará atender a esta franja de población, siendo conscientes de "las limitaciones presupuestarias y legales en las que se mueve el Ayuntamiento a la hora de la contratación de grupos y actuaciones musicales.

Frade ha explicado que con el fin de ampliar el abanico de posibilidades de contratación se ha adelantado varios meses la presentación de propuestas musicales, lo que ha dado como resultado que este año se han presentado 307 ofertas frente a las 230 de la pasada edición. La encuesta para la elección del cabeza de cartel que actuará en cada una de las ocho plazas de la Revetla se realizará en las próximas semanas de forma separada a la consulta sobre gustos musicales.

Otra de las conclusiones del trabajo de campo realizado por la empresa de asesoramiento contratada (Rata Cultura Expandida) que dirige Miquel Ferrer consiste en que siete de cada diez ciudadanos han asistido a la Revetla en los últimos cinco años. Los motivos alegados por las personas que no lo han hecho han sido por cuestiones personales, no gustarles los selección musical o no sentirse a gusto en las aglomeraciones.

Asimismo, la mayoria de los encuestados han manifestado su voluntad de asistir a la Revetla del próximo año. Cuando se les pregunta sobre si encuentran a faltar algún estilo musical sorprendentemente se señalan algunos como el Rock, Indie, la música electrónica o el Jazz, pese a que tienen representación en los conciertos de la víspera del patrón desde hace años.

Lo que más valoran de la Revetla los encuestados es el ambiente, la gratuidad y la posibilidad de asar. Asimismo, más del 50% de los encuestados creen que se debe mejorar la programación musical, le limpieza y poner más barbacoas. Igualmente, un 17% considera que se deben aumentar las plazas en las que se celebra la Revetla.

Más de un tercio de los encuestados afirma que no acudirá a ninguna plaza. Entre los que asistirán, las plazas con mayor asistencia prevista son las de Joan Carles I, Espanya, Major y de la Reina.

En estudio se ha hecho en base a 606 encuestas realizadas a pie de calle, a las que hay que añadir otras 195 contestadas a través dela web Tu fas Palma. Cabe señalar que3 1.157 personas no han querido contestar por falta de tiempo (45%), falte de interés (40%) o por no estar empadronadas en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!