El Consell de Mallorca exigirá al Ayuntamiento la protección del Velódromo de Tirador, tras haber aprobado en el pleno de la institución una moción de Ciudadanos que ha contado con el apoyo de la Associació per a la revitalitzación de Centres Antics (ARCA), representada por Manel García, <a data-cke-saved-href="http://autor del llibre " href="http://autor del llibre " el="" velòdrom="" de="" tirador.="" una="" història="" l'esport="" a="" mallorca"="" target="_blank">autor de un libro sobre esta pista deportiva.

Con la aprobación de esta moción, el Consell insta a Cort a la catalogación patrimonial del Velódromo de Tirador y su inclusión en el Catálogo municipal de edificios protegidos que actualmente se está revisando.

En el caso de que el Ayuntamiento no haya hecho efectiva esta catalogación en un plazo máximo de cinco meses, será el servicio de Patrimonio del Consell el que iniciará los trámites para su protección como Bien Catalogado a partir de marzo de 2019, informa ARCA.

La protección de estas instalaciones está pendiente desde hace años, mientras el edificio se va degradando. Este pasado verano, los vecinos de es Fortí denunciaron la presencia de okupas y la proliferación de ratas en este lugar.

A principios de esta legislatura, Antoni Noguera, entonces regidor de Urbanismo y actual alcalde, anunció que se catalogaría el Velódromo y se integraría en la Falca Verda, se rehabilitaría y se convertiría en equipamiento vecinal.