La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado tres nuevas tarifas para el servicio de Bicipalma. De esta forma, los menores de 25 años abonarán 17 euros al año en lugar de los 24 actuales, lo que supone una reducción del 30%.

Los abonos de seis meses supondrán para esta franja de edad diez euros y seis euros si el abono es para tres meses. Con estos nuevos precios se persigue "animar a los más jóvenes a que hagan uso del servicio", según el concejal de Movilidad, Joan Ferrer.

Otra tarifa que se ha aprobado bajo el nombre Puja't a la bici tiene como objetivo "probar el servicio durante tres meses". El concejal Ferrer explica que un estudio encargado por la Red de Ciudades por la Bicicleta se detectó que una de las formas de atraer nuevos usuarios consiste no solo en bajar el precio de las tarifas, sino en dar opción para probar el servicio durante un tiempo a bajo coste. De esta forma por un euro se podrán utilizar los vehículos de Bicipalma durante tres meses.

Por último, también se han aprobado reducciones de la tarifa por la renovación anticipada de los abonos. El acuerdo se trasladará al próximo pleno municipal y se prevé que las nuevas tarifas entren en vigor a partir del próximo día 1 de enero.