La recepción por parte del Ayuntamiento de Palma de la urbanización de Son Ferragut, situada entre las barriadas de Son Oliva y Amanecer, permitirá a la iniciativa privada la construcción de 500 viviendas nuevas, además de abrir al público las calles de esta zona cerradas desde hace años, además del parque Salvador Hedilla, así como ejecutar las acometidas de agua y luz que permitan poner en funcionamiento el nuevo polideportivo cubierto de Son Oliva, cuyas obras han finalizado hace unos meses.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, ha indicado que la gerencia de Urbanismo celebrada esta mañana ha aprobado la documentación necesaria para que la junta de gobierno proceda a la recepción de esta urbanización cuyo planeamiento fue aprobado en 2002, las obras iniciadas en 2007, paralizadas debido a la crisis económica y cuya propiedad ha pasado de Ibercom a Sa Nostra y, en la actualidad, al SAREB, conocido también como "banco malo".

Una vez que la junta de gobierno haya aprobado la recepción de las obras, se trasladará el acuerdo a la junta de compensación integrada por los propietarios de los solares y se procederá a levantar el acta de recepción. Por ello, Hila ha indicado que la apertura de las calles, al igual que del parque, aún puede tardar "un par de semanas", mientras que el nuevo polideportivo deberá esperar a que se hayan ejecutado las acometidas de agua y luz.

Son Fearragut cuenta con una superficie de 110.000 metros cuadrados, de los cúales 31.000 se destinan a solares para la construcción de viviendas con una edificabilidad de 78.000 metros cuadrados. En la mayoría de las parcelas se pueden construir edificios de planta baja más cuatro plantas. En las plantas bajas se permite el uso comercial. En los solares residenciales se podrán construir hasta 499 viviendas de promoción pública con una población máxima prevista para 1.646 personas.

El resto de la superficie urbanizada se destina a viales, zona verde y zona deportiva. El Ayuntamiento también se queda con un solar calificado como docente que se va a ceder a la conselleria de Educación para la construcción de un nuevo instituto, que se complementará con el que se cederá en la urbanización vecina de La Femu en el que se levantará un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria.