Parte de la recaudación del Rastrillo Solidario de Son Dameto, que este año cumple su vigésimo quinta edición y que tendrá lugar el próximo sábado 27 de octubre, irá dedicada a las víctimas de las inundaciones de la zona de Llevant de Mallorca.

El Rastrillo, que a lo largo de sus 25 años de existencia, se ha volcado en ayudar a víctimas de catástrofes en diversos lugares del mundo, como Haití o Nueva Orleans, este año quiere mostrar su solidaridad con las personas de Sant Llorenç, Artà, Son Carrió y s'Illot que han sufrido pérdidas humanas y materiales por la lluvia torrencial.

En la edición de este año se pondrán a la venta enseres del hogar, cuadros, ropa, juguetes, zapatos, libros, objetos de regalo y un sinfín de cosas más a precios muy ventajosos. En 2013 se cumplieron las dos primeras décadas del Rastrillo Solidario.

En este cuarto de siglo, entre 1994 y la actualidad, se han atendido numerosos proyectos en Mallorca en concepto de becas, ayuda a la infancia, libros, ropa, alimentos, medicinas, atención médica, alquileres, reparaciones e instalaciones del hogar para personas desfavorecidas.

Los proyectos fuera de Mallorca también han servido para ayudar en concepto de hospitales, vivienda, lavandería, asistencia para terremotos, inundaciones y huracán, becas para comedor, taller de fisioterapia, centro penitenciario, medicinas, residencias, escuelas, reconstrucción de viviendas, granjas de autoabastecimiento y literas para residencia.

La recaudación global en este cuarto de siglo supera los 240.000 euros, que, bien administrados, han dado para decenas de proyectos.

La Parroquia de Sant Pau y la Asociación de Vecinos de Son Dameto piensan seguir con el Rastrillo Solidario mientras las fuerzas aguanten. En cada edición se movilizan más de cien voluntarios y a lo largo de todo el año dos grupos (de libros y ropa y otros objetos) clasifican y ordenan los donativos de cientos de personas de toda Mallorca. El lema escogido este año para la fireta solidaria es "Aprendiendo a Ayudar", dando una idea de los frutos recogidos en estos 25 años y del camino que sigue por andar.