La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha exigido esta mañana la adopción por parte del equipo de gobierno municipal de medidas de limitión del tráfico rodadao con el fin de "evitar el colapso constante en el que está sumido el centro de la ciudad". Ha califiado la politica de movilidad llevada a cabo por el equipo de gobierno de "fracaso" y se ha preguntado en cuántas ocasiones se ha reunido el alcalde con el presidente del Consell de Mallorca para tratar de la mejora de los accesos a la ciudad.

Asimismo, ha exigido que se adopte una solución en un plazo máximo de seis meses para proceder al arreglo del paseo de Cala Gamba, parcialmente afectado por los temporales desde hace un año y medio y que se proceda por parte de Emaya a la limpieza de los restos de posidonia acumulados sobre la arena y que provocan malos olores.

En relación a la primera cuestión, Durán ha presentado una proposición para que sea debatida en el próximo pleno municipal en la que se insta a que el equipo de gobierno realice un estudio en todas las barriadas de la ciudad con el fin de dar respuesta a los problemas y necesidades de estacionamiento.

También se solicita que no se adopte ninguna medida que suponga la eliminación de plazas de estacionamiento sin que se haya dado una alternativa de acuerdo con las necesidades de los vecinos y a proceder a la construcción de los estacionamienstos necesarios en las distintas barriadas de la ciudad, de acuerdo con sus necesidades de estacionamiento.

En la misma propuesta se insta también al tripartito a dar respuesta a las peticiones vecinales de la calle Jesus, el Banc de s´Oli y Velàzquez, en relación a sus problemas de estacionamiento, así como a incrementar las frecuencias de las líneas de autobuses saturadas para evitar el colapso y el tempo de espera para los usuarios.