Emaya ha retirado 436 toneladas de residuos del solar público de sa Teulera, principalmente objetos voluminosos y escombros. El alcalde de Palma, Antoni Noguera y la presidenta de Emaya, Neus Truyol, han visitado este lunes el terreno.

Esta limpieza ha supuesto 191 horas de trabajo, transporte en vehículo y adecuación del terreno, ha informado Emaya. El coste total ha sido de 24.600 euros, entre las jornadas de trabajo y el transporte y tratamiento de los residuos.

Además de los escombros y residuos voluminosos que se habían vertido al solar de manera ilegal, se han limpiado también los alrededores, donde hay un torrente, y se ha restaurado este terreno.

Emaya ha recordado que la limpieza de este solar estaba pendiente desde 2011, ya que se trataba de un gran vertedero histórico, con residuos acumulados desde hace décadas. Sobre este punto negro, los vecinos de Son Dameto habían reclamado que se actuara.

Con esta limpieza, indica Emaya, culmina la lucha contra los vertederos incontrolados en espacios públicos, iniciada hace ya tres años y en la que se han retirado más de 4.000 toneladas de basuras. En noviembre de 2015, se retiraron 130 toneladas de residuos en el camí de Son Olivaret, en Sant Jordi. Ese era uno de los casos más graves y emblemáticos en Palma, ya que a lo largo de este camino se habían abandonado durante años electrodomésticos, botes de pintura, neumáticos, muebles, maderas, tuberías de PVC, baterías de coches, vidrios...