Las entradas de perros y gatos al centro municipal de protección animal de Son Reus han disminuido en un 7% hasta el pasado mes de septiembre en relación al mismo período del año pasado.

Para los responsables del centro, que esta mañana ha recibido la visita del alcalde, Antoni Noguera, esta tendencia a la disminución de entradas de animales "es un dato positivo", como también lo es el incremento de mascotas devueltas a sus propietarios y que, en consecuencia, bajen las adopciones.

Para la teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, lo anterior "pone de manifiesto la importancia de los sistemas de identificación de las mascotas mediante la implantación de xips".

Hasta el pasado mes de setiembre entraron en Son Reus 2.544 animales distribuidos en 1.098 perros y 777 gatos, de los cuales 971 han sido adoptados y 536 han sido devueltos a sus propietarios.

El 52% de los perros que han ingresado vivos en el centro han sido adoptados (568), mientras que el 45% (499) han sido devueltos a sus propietarios.

En relación a los gatos, los datos proporcionados esta mañana indican la necesidad de promocionar la implantación de sistemas de identificación, lo que, según el director del centro, Pere Morell, permitiría un mayor porcentaje de recuperación por parte de sus propietarios. Asimismo, ha insistido en la necesidad de continuar con las colonias felinas e insistir a los propietarios en la importancia de la esterilización.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la labor de los voluntarios y entidades ciudadanas que colaboran en mejorar la calidad de vida de los animales y ha manifestado que su visita de esta mañana al centro responde a su voluntad de apoyar a los trabajadores de Son Reus al igual que al voluntariamente, que han conseguido que en los últimos años disminuyan de forma "muy importante" los sacrificios.