12 de octubre de 2018
12.10.2018

Son Gotleu se mueve a buen paso

12.10.2018 | 13:53
El barrio se ´movilizó´ para darle visibilidad con las carreras
Más de 300 personas se han inscrito para participar en la Milla Ciutat de Palma 'Mou-te per son Gotleu', una iniciativa que busca "favorecer actividades sanas entre las personas del barrio y, a la vez, transmitir una imagen más positiva de esta zona estigmatizada de Palma", ha indicado Núria Estarás, coordinadora de Serveis Socials del Ajuntament.
El inicio ha sido una caminata por la calle Indalecio Prieto, la avenida principal de esta zona, que están llevando a cabo personas con movilidad reducida y otras más mayores a las que no les ha importado agarrarse firme al bastón para hacer el camino.
Tras la 'Milla caminant', ha tenido lugar la Ciutat de Palma en la que han participado desde juveniles y seniors a niños de 6 a 13 años. Uno de ellos es Hassan Mavia que, a sus 6 años, se enfrenta por primera vez a una carrera.
"Está tranquilo, pero no ha dormido en toda la noche", sonríe el padre, Tatal Malmut, un empresario de Pakistán que está a punto de abrir restaurante en la plaza de España.
La carrera 5 km se ha celebrado al mediodía. En ella participan corredores veteranos de toda la isla, como Paco Blasco, de 67 años, que se ha registrado con el grupo del club Curro Bikes de Campos. "Llevo toda la vida corriendo", asegura. Hoy celebro mi carrera 50 en lo que va de año.
Correr por los demás. Cuenta que este domingo se desplazarán a sant Llorenç, un grupo de 55 personas, para ayudar. "Estamos consternados por las pérdidas humanas y todo lo que ha sucedido en esta tragedia. Me recuerda a la que se vivió en Campos décadas atrás", ha contado.
Son Gotleu avanza a buen paso
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!