Los ciudadanos que mañana vayan a coger el coche para circular por la ciudad tienen que saber que se van a encontrar con restricciones de tráfico por la celebración de la Zafiro Palma Marathon.

Tanto la salida como la llegada de esta carrera es delante de la escollera, en el Paseo Marítimo. Por ello, desde Paseo Marítimo en dirección Porto Pi hasta la avenida Antoni Maura, desde las 8 hasta las 14 horas, no se podrá circular en coche.

El tramo del Paseo Marítimo que va desde la avenida Antoni Maura hasta la Costa del Gas en dirección Andratx cerrará el acceso al tráfico desde las 2.00 a las 18 horas.

El tramo en dirección al aeropuerto-Llucmajor se restringirá desde las 7 hasta las 16 horas.

No se podrá acceder en vehículo al centro de Palma desde las 8.30 de la mañana hasta las 15 horas. La zona del centro está en los límites del paseo Mallorca, avenidas, Jaume III, Barón de Pinopar, en el otro lado de las avenidas hasta Escola Graduada.

Hay un número de teléfono, el 900710092, el sábado de las 8 a las 20 horas, y el domingo desde las 7 a las 16 horas.

Asimismo se puede llamar a la Empresa Municipal de Transporte EMT, al 971 21 44 44, para cualquier duda sobre las líneas que se podrán utilizar.

También cabe la posibilidad de mirar www.palmademallorca.es donde explica los pormenores de esta maratón.

La Policía de Palma recuerda que queda prohibida la circulación por el itinerario que recorre la maratón, y en caso de cruzar, se debe efectuar por los puntos que se exponen en el interior del díptico.

La Maratón discurre por los carriles del bus en las avenidas, de ahí que por ellas se pueda circular pero quedan anuladas las paradas 203 en el Paseo Mallorca; 205 en la avenida Portugal; 1051-981 en la avenida Alemania, y 457 y 458 en Escola Graduada y Porta des Camp, respectivamente.

La Zafiro Palma Marathon va a reunir a miles de corredores de toda Mallorca, incluso es posible que se desplacen desde la península y de otros países de Europa para tomar parte en la carrera que sale desde el paseo Marítimo y recorre las principales vías.