10 de octubre de 2018
10.10.2018

Emaya envía un equipo a Sant Llorenç para ayudar a achicar agua de los sótanos inundados

El Ayuntaiento de Palma reitera su disposición a enviar efectivos de policía, bomberos y protección civil a la zona

10.10.2018 | 12:00
Emaya envía un equipo a Sant Llorenç para ayudar a achicar agua de los sótanos inundados
El Ayuuntamiento de Palma, a través de Emaya y a petición del Govern balear, ha enviado a Sant Lloreç un equipo para que ayude al achique de agua e los sótanos inundadose por la tormenta que ha afectado, en especial, a este municipio del Llevant.

Este equipo está integrado por diez personas, un camión grúa, dos mecánicos, un capataz de reparaciones, un capataz eléctrico y un brigada. La primera actuación se centrará en el funcionamiento de las bombas de extracción de sótanos. Se trata de una primera actuación de urgencia, que se irá ampliando a medida que se concreten las necesidades.

El alcalde, Antoni Noguera, acompañado por todos los portavoces de los grupos municipales, ha comparecido esta manañana en Cort y ha reiterado la disposición del Ayuntamiento a enviar efectivos de la Policía Local, bomberos y de protección civil.

Ha explicado que "desde el primer minuto que se tuvo constancia de los hechos el Ayuntamiento se ha puesto a disposición del Govern y dela. Dirección general de Emergencias.

No obstante, en la reunión del Gabinete de Crisis convocada esta mañana en la sede de Emergencias en Marratxí, ha continuado Noguera, "se nos ha recomendado que no enviemos efectivos de la policía, bomberos ni protección civil".

La máxima autoridad municipal ha manifestado "en nombre del Ayuntamiento y de toda la ciudadanía el duelo por las muertes ocasionadas por las inundaciones" registradas enb el Llevant de Mallorca.

Ha expresado tabién "nuestro apoyo y solidaridad a los familiares y todas aquellas personas que se han visto afectadas por esta catástrofe natural y tragedia humana sin precedentes"

Ha indicado asimismo que el Ayuntamiento ha suspendido todos los actos oficiales y comparecencias de prensa previstas para hoy se han colocado las bannderas a media asta tras los tres días de duelo decretados por el Govern.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!