El proyecto de Joan Morro, de SMS Arquitectos, fue elegido ayer por los socios del Real Club Náutico por unanimidad. Se trata de la reforma de las instalaciones del club, en concreto la nave contigua a su sede principal así como la ampliación y mejora de la actual plataforma destinada a la vela ligera, además del aparcamiento para cien plazas.

"El Plan de remodelación supondrá una evidente mejora del edificio social y las zonas destinadas a la actividad deportiva, así como de los servicios que el club ofrece a sus socios y usuarios", expresó Javier Sanz, presidente del Náutico.

El proyecto contará con una inversión de 11,8 millones de euros que comprenden el derribo del edificio de la antigua cantina del club, en la plaza de sant Elm, la creación de los nuevos espacios, la ampliación de la explanada de vela ligera y piragüismo y la creación de un aparcamiento subterráneo para 100 plazas. Los nuevos edificios, colindantes al club, ocuparán el solar de los antiguos inmuebles y se les restará altura. La inversión prevista es de 7 millones de euros.

La actual concesión del Club Náutico concluye en 2022. Para mantenerla, se ve obligado a llevar a cabo una serie de mejoras que deben estar en consonancia al actual planteamiento de esponjar la zona y acercarla al ciudadano. Por ello, se ponen en valor los espacios de la actividad pesquera y la creación del reclamado Museo Marítimo de la ciudad.

La obra aprobada ayer por los socios está supeditada a la aprobación de la Autoridad Portuaria de Balears así como a la tramitación de licencias municipales. Supone el derribo de 3.315 metros cuadrados, la construcción de 4.679 metros cuadrados y la reforma de 706 metros cuadrados, correspondientes al edificio ubicado junto al Oratorio de sant Elm.

Desde el Náutico se aclaró que la renovación no supone la ampliación de amarres. "Hemos presentado un proyecto amable con la ciudad y que al mismo tiempo nos permita mejorar el servicio a los socios y a los deportistas", expresó su presidente Sanz.

Esta mañana se presentará oficialmente el proyecto de SMS Arquitectos.