El alcalde de Palma, Antoni Noguera, acompañado por el concejal de Infraestructuras y accesibilidad, Rodrigo A. Romero, la coordinadora general de Turismo, Comercio y Trabajo, Pepa Peláez, y el director general de Comercio, Sergio Gómez, se ha reunido hoy con representantes de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma y de las patronales del pequeño comercio, Pimeco y Afedeco, para informar la distribución de las luces de Navidad y las inversiones previstas.

El concejal de Infraestructuras ha explicado que la distribución de luces este año será similar a la del año pasado y ha manifestado que, esta próxima Navidad "Palma volverá a ser la ciudad española con más kilómetros de luces navideñas por habitante, financiadas íntegramente por el Consistorio".

Romero ha recordado que el plan de iluminación navideña, puesto en funcionamiento por el equipo de gobierno, prevé una inversión de 327.000 euros anuales durante cuatro años para la compra y suministro de nuevos materiales y poder así renovar las luces y poder llegar a más barriadas y mejorar la coherencia decorativa y la conexión entre el centro de la ciudad y los barrios.

Se prevé que este año el encendido de luces se realice el jueves, día 22 de noviembre, un día antes de la celebración del Black Friday, con el fin de cumplir con el compromiso alcanzado el año pasado de que la iluminación navideña ya esté operativa el viernes, día 23, cuando se celebra esta jornada de promoción comercial.