Desde este lunes y durante las próximas semanas, 20 iglús rosas, el color de la lucha contra el cáncer de mama, estarán ubicados por parejas en puntos emblemáticos de Palma: la plaza de Santa Eulàlia, paseo del Born, campus de la UIB, Porta de Santa Catalina, parque de las Estacions, plaza París, Can Pastilla, Les Meravelles y dos puntos de s’Arenal.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la presidenta de EMAYA, Neus Truyol, y el gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han presentado este lunes en la plaza de Santa Eulàlia la campaña 'Recicla vidrio por ellas', impulsada por Ecovidrio, que contará este año con 10 parejas de contenedores de recogida de vidrio situados en varios puntos de Palma con motivo del Día Mundial de Cáncer de Mama que se celebra día 19 de octubre.

Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

La campaña se lleva a cabo en más de 60 ciudades, como Sevilla, Barcelona o Santander, con más de 250 contenedores rosas.

Además, se cuenta con la colaboración de Ágatha Ruiz de la Prada, que ha diseñado un miniglú, que se podrá adquirir a través de la web www.miniglu.es, y sus beneficios se destinarán a la Fundación para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.