A primera hora de la tarde del sábado llegó al Puerto de Palma, un velero que es utilizado para cruceros de instrucción de los cadetes de la marina sueca.

El buque fue construido en Estocolmo junto a su gemelo el Gladen, con la intención de sustituir a las viejas fragatas Jarramas y Najaden, y su diseño es obra del ingeniero naval Tore Herlin, entrando en servicio el Falken en octubre de 1947, hace ahora exactamente 71 años.

Sus características son 39,30 metros de eslora total, manga 7,20 metros y 225 toneladas de desplazamiento, lleva dos palos de 31,40 metros de altura que portan hasta 9 velas, con una superficie vélica normal de 480 metros cuadrados, aunque puede llegar a los 680 metros cuadrados. Dispone además de un motor diésel auxiliar. Puede alcanzar velocidades de 10 nudos a motor y 15 nudos a la vela. Su tripulación está compuesta por 7 oficiales, 5 marineros y 26 cadetes en prácticas.

El Falken no es la primera vez que visita Palma, su última escala data de octubre del año 2014. En esta ocasión vino procedente de Málaga dentro de un viaje que se inició en su puerto base de Karlskrona en el mes de septiembre y en que también ha visitado Cowes en Gran Bretaña y Marín.