El alcalde de Palma, Antoni Noguera considera que su imputación judicial en el denominado "caso contratos" después de que el titular del juzgado número doce, tal como ha informado este periódico, haya pedido a la fiscalía un informe al respecto, es "política ficción".

La máxima autoridad municipal ha acusado además al PP "de focalizar ahora sus actuaciones contra mí porque otras personas ya no ocupan cargos públicos", en clara referencia a la exconsellera Ruth Mateu y otros cargos de Més que dimitireon tras ser investigados judicialmente por haber formalizado distintos contratos menores con el director de campaña de esta formación política, Jaume Garau.

Noguera ha manifestado estar "muy tranquilo" por esta cuestión, además de estar ocupado en otros asuntos más importantes para la ciudad.

En relación al contrato que el PP quiere que se investigue, el alcalde ha recordado que se trata de una contratación menor para la elaboración del proyecto de solicitud de subvenciones a la Unión Europea para la ejecución de distintas actuaciones de rehabilitación integral de las barriadas que conforman la zona Ponent de la ciudad.

"Hubo concurrencia, se demostró su necesidad y se publicitó", recuerda Noguera al tiempo que afirma que, siendo un contrato de un máximo de 15.000 euros (sin IVA) se podría haber concedido directamente a dedo sin los trámites anteriores.

Además, prosigue el alcalde, "como consecuencia de la presentación de esta iniciativa el Ayuntamiento ha obtenido la mayor subvención europera en democracia", puesto que puede presentar proyectos en los próximos años por un importe de un máximo de 25,4 millones, que serán subvencionados al 50% con dinero procedente de los Fondos Feder hasta un máximo de del 50% (12,6 millones).

Asimismo, ha recordado que este contrato ya ha sido investigado por la fiscalía y la denuncia archivada.