Las comunidades de vecinos de los barrios de Corea, Verge de Lluc y Son Gotleu, considerados "vulnerables" por el ayuntamiento de Palma, pueden solicitar ayudas por primera vez para adecuar las zonas privadas de uso público existentes entre bloques con el fin de asegurar la integridad de los peatones.

En estas zonas, conocidas también como pasajes particulares, el Ayuntamiento no puede intervenir directamente para su adecuación, puesto que se trata, a todos los efectos, de zonas privadas cuyo mantenimiento depende de sus propietarios o comunidades.

Esta línea de ayudas, cuyo plazo de solicitud se inició el pasado 27 de septiembre y finaliza el 26 de noviembre, incluye las reparaciones de las aceras y las calzadas de los pasajes particulares, la poda de árboles en mal estado o su sustitución y la modificación o colocación de alumbrado. En este último caso, se subvenciona la totalidad de la actuación que se ejecute con una cuantía máxima de 25.000 euros por cada zona situada entre edificios.

El Patronat Municipal de l'Habitatge ha habilitado una partida de 772.353 euros para estas ayudas, que también incluyen la adecuación y reparación de las zonas y servicios comunes de los inmuebles.