Los vertidos de agua con mal olor al torrente de na Bàrbara que ha denunciado días atrás Biel Sureda, un vecino de la zona "no son residuales" como pensaba. La empresa Emaya ha indicado que proceden del escape de un aljibe del sistema contra incendios de una empresa privada.

"El mal olor puede deberse a que sea agua acumulada, estancada y que con el calor acabe oliendo mal", indicaron desde la empresa pública.

Ha acudido al lugar la inspectora ambiental de Emaya

Desde Emaya se ha he hecho una inspección y se ha abierto un expediente. En un principio se comunicó al propietario de la empresa que si no podía parar el escape de agua, podría hacer una desviación hacia el alcantarillado y así frenar el vertido al torrente.No ha hecho falta.

Tras una tercera visita de los agentes de la empresa pública, han comprobado que los vertidos procedían del depósito antincendios, del cual se había roto unas piezas. "No ha hecho falta desviar el agua", indica Emaya

El mal olor provocó que un residente en la zona alertase a atención ciudadana del hecho, el pasado sábado.

Cuando comprobó que días más tarde, persistían los vertidos, denunció los hechos.

"Es vergonzoso porque estas aguas van al torrente, que por cierto está muy sucio", añade el vecino.

Emaya agradece en una nota que "las denuncias y avisos" de cualquier incidencia a los agentes y controladores ambientales.