Alberto Jarabo cree necesaria una renovación en Podem Palma, aunque no descarta contar con algunos de los actuales regidores en el equipo con el que aspira a ser alcalde de la ciudad.

Jarabo ha ofrecido una rueda de prensa este miércoles por la tarde en la plaza de Cort, acompañado de Sonia VivasSonia Vivas, que también formará parte de su equipo. El exsecretario general de Podemos confía en ganar las primarias de su partido para ser el candidato a Cort y ya ha establecido contactos con algunos de los actuales regidores de esta formación, aunque ha rehusado dar nombres.

"Podemos somo un partido en el que debe haber cambios y esto es bueno, no es cuestión de que la gente se mantenga, tenemos una limitación de mandatos y se tiene que evaluar lo que se ha hecho en cada regidoría", ha opinado del trabajo que se ha hecho en el ayuntamiento de Palma y del actual equipo de Podemos en Cort.

Sobre las proximas elecciones municipales, Jarabo ha asegurado que se presenta "para ganar". "Confío y estoy seguro de que habrá una mayoría progresista en Palma", ha afirmado el exsecretario general de Podemos, quien considera que el tripartito de Cort "funciona muy bien".

Su idea es continuar con la línea del Parlament, de crear acuerdos con los diferentes partidos progresistas y "un bloque común que nos pueda proteger de los errores del pasado de partidos como el PP y su corrupción".

En ese sentido, apuesta por mantener reuniones entre las diferentes áreas municipales y, en caso de repetirse un pacto, entre fuerzas, para conciliar políticas.

El acceso a la vivienda será su prioridad, siguiendo el ejemplo de Ada Colau en Barcelona. "Palma es la séptima ciudad en población del país, creo que debemos estar a la vanguardia de las iniciativas que se han hecho en otros ayuntamientos", ha añadido.

La movilidad también será otro de sus puntos fuertes y Jarabo ha recordado que Podemos fue el primer partido que criticó la saturación en el Parlament, "no solo de turistas, también por el incremento demográfico y que no había una planificación".

Sonia Vivas ha comentado que formar parte del equipo de Jarabo supone "una responsabilidad", al igual que lo era vestir el uniforme de la Policía Local. Sobre sus aspiraciones dentro del Ayuntamiento, la hasta ahora responsable de la oficina municipal de delitos de odio, ha recordado que es graduada social y que se pone a disposición del partido.

Jarabo tiene todavía una semana por delante para definir su lista para las primarias.