El Ayuntamiento de Palma ha asumido de nuevo las competencias Urbanísticas en la Platja de Palma, tras el proceso de disolución del consorcio integrado también por los gobiernos central y autonómico, el Consell y lel ayuntamiento de Llucmajor.

Tal como han explicado el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y al vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, también se han transferido a las arcas municipales 1,6 millones procedentes de distintos aprovechamientos urbanísticos, que se destinarán a inversiones, entre las que el alcalde citó la primera fase del torrente dels Jueus, la remodelación de la plaza dels Nins, la iluminación de la primera línea o al sustitución del pavimento de la segunda.

El alcalde ha precisado que también van a solicitar financiación a los gobiernos central y al autonómico, con el fin de poder establecer un programa plurianual de inversiones con aportaciones de estas dos administraciones además del Ayuntamiento.

Ha fijado como cifra a conseguir para los próximos años el compromiso de invertir en la zona 20 millones de euros, cifra que coincide con la aportada en su día por el Gobierno central al Consorcio, de los cuales se han tenido que devolver 14 por no haberlos invertido.

Tanto el alcalde como la vicepresidenta han señalado el cambio de talante por parte de la actual secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, con la que confían alcanzar un acuerdo de financiación para los presupuestos del próximo año.