La empresa Setex Aparki prestará el servicio de grúa en los próximos cuatro años, con un ahorro para las arcas municipales de 300.000 euros anuales en relación al precio que actualmente cobra la empresa Dornier.

La junta de gobierno celebrada esta mañana ha confirmado la exclusión del concurso de la empresa Dornier, que se había hecho con las sucesivas adjudicaciones de este servicio desde su privatización a mediados de la década de los años 90.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor ha explicado que esta empresa ha sido excluida por haber presentado unos precios unitarios que superan en un 15% los máximos estipulados en el pliego de condiciones.

Setex Aparki ha ofertado la prestación de este servicio por un importe de 3,1 millones anuales, cifra que suma 12.674.407 euros en los cuatro años de concesión, que pueden ser prorrogados otros dos.

Según la concejala Angélica Pastor, la nueva adjudicación introduce una serie de mejoras, puesto que se incrementan los servicios, especialmente en verano. Además, el Ayuntamiento abonará los servicios por precio unitario en lugar de mediante la presaentación de una factura mensual fija como hasta ahora y se prevé la posibilidad de incrementar en un 10% esta cantidad en función de las necesidades. Se incorpora también la retirada de camiones, ademas de mejorar el servicio de señalización.

Los trabajadores de la actual concesionaria deben ser asumidos por la adjudicataria en el mismo número de los existentes en 2015 y en las mismas condiciones.