La portavoz del grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, junto con el concejal de este partido Fernando Rubio se sumaron ayer a las denuncias de los sindicatos en el último pleno, que calificaron de "caos generalizado" la situación que se vive en el seno del área de Seguridad Ciudadana.

Durán lamentó que "tres años y medio después, se hace evidente que el compromiso con la mejora de la seguridad de la ciudad era otro brindis al sol porque, entre otras cosas, hay menos agentes en la calle que nunca". En este contexto, la portavoz conservadora aseguró que "una de las quejas más generalizadas en las barriadas es la falta de Policía de Barrio, una figura impulsada la pasada legislatura, y que recuperaremos a partir de 2019".

Entre los fracasos de la concejalía recordó las conocidas como horas low cost o de bajo coste, que consisten en jornadas pagadas por debajo de lo estipulado legalmente y que implican que muchos policías, al acabar su jornada laboral, realicen de forma sistemática horas extras, llegando en algunos casos a doblar su tiempo de trabajo. Además, recordó que su pago cuenta con un informe de "reparo" de intervención, que ha cuestionado su legalidad, por lo que exigen que se dejen de abonar de forma inmediata.