La falta de personal de la concejalía de Igualdad es también el motivo por el que Cort no ha avanzado en las ayudas y deducciones fiscales de las familias monoparentales anunciadas hace un año. Esta cuestión se ha quedado a la espera de que el Govern las equipare con las numerosas, confirman desde el Ayuntamiento.

Las familias monoparentales de Palma tendrán descuentos en servicios municipales (IME, casales de barrio), así como en impuestos (IBI, Emaya...). Sin embargo, estas medidas están en el aire hasta que el Govern materialice su Ley de Apoyo a las Familias, aprobada el pasado mes de julio. Mediante un decreto, se equiparará a las familias monoparentales con más de un hijo, o con uno solo pero con grado de discapacidad, a las numerosas.

Cabe recordar que el Plan de Igualdad de Palma consta de 248 medidas que atañen a todas las áreas y que serán de obligado cumplimiento. En el primer cuatrimestre de 2019 se hará una evaluación intermedia y Lucía Segura avanza que se habrán puesto en marcha alrededor de un centenar de compromisos.