Aprobada la municipalización de la ORA con el voto en contra del PP y Ciudadanos

El equipo de gobierno aprobó en solitario la remunicipalización de los estacionamientos en superficie en los que se aplica la Ordenanza Reguladora de aparcamientos (ORA). El informe técnico en el que se basa el acuerdo, que cuenta con el informe favorable de Intervención, estima que los beneficios para las arcas municipales serán de 800.000 euros anuales. Los trabajadores pasarán a ser empleados de la SMAP

Rechazada la revisión de oficio del contrato del gerente del Institut Municipal de l'Esport (IME)

El equipo de gobierno rechazó la revisión de oficio del contrato del actual gerente del Institut Municipal de l'Esport, José Maria González, en base a un informe del Consell Consultiu de Balears, en el que se pone de manifiesto que González disponía de la titulación adecuada en el momento de su nombramiento.

Aligi Molina y Pastor continuarán en sus puestos pese a las críticas de la oposición

El pleno rechazó la reprobación del concejal Aligi Molina por un polémico tuit en el que se interpretó que tildaba de racistas a los comerciantes. Asimismo, pese a la petición de dimisión del sindicato CC OO, la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, continuará en su puesto al frente de policía y bomberos.

Unanimidad para que los extranjeros puedan recibir ayudas de emergencia social

Por unanimidad, Cort instará al Gobierno central a modificar la actual normativa para que los extranjeros en situación irregular, con pasaporte y empadronados, puedan recibir ayudas de emergencia social aunque no dispongan del DNI.