27 de septiembre de 2018
27.09.2018

El cambio de nombre de Vía Roma sigue su proceso

La Comisión de Memoria ha tomado en consideración la petición de Cort para renombrar esta calle y las avenidas de Portugal y Alemanya

26.09.2018 | 21:40
Reunión de la comisión de expertos en memoria histórica.

El procedimiento para cambiar el nombre a Vía Roma, avenida de Alemanya y avenida de Portugal sigue su curso, después de que la Comisión de Memoria y Reconocimientos Democráticos del Govern haya anunciado que toma en consideración la petición del ayuntamiento de Palma, que quiere sustituir estos topónimos.

La comisión de expertos en memoria histórica ha decidido tomar en consideración la propuesta de Cort y solicitará toda la documentación de las comisiones de toponimia relativa al cambio de nombre de calles que se hizo en los años 80 y 90, para estudiar si en estas comisiones había propuestas de suprimir o cambiar los nombres de estas calles, según informó ayer el Govern en un comunicado.

Esta cuestión fue planteada por Cort, después de que el alcalde, Antoni Noguera, hubiera firmado un decreto para cambiar estos nombres. La decisión parecía firme, ya que contaba con la aporbación de la Comisión de Toponimia y las placas con los nuevos nombres ya se habían fabricado. Las avenidas de Portugal y Alemanya se iban a sustituir por avinguda del Gran i General Consell, mientras que Vía Roma pasaba a denominarse carrer dels Jurats.

Sin embargo, esta cuestión provocó discrepancias entre los socios de gobierno municipal, por lo que el cambio fue aplazado y su aprobación, derivada al informe de la Comisión de Memoria y Reconocimientos Democráticos, que sigue adelante con ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!