El Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que visiten sus instalaciones y conozcan a los 150 animales que se encuentran a la espera de una adopción.

Actualmente hay 101 perros y 46 gatos en Son Reus a la espera de una adopción responsable que les permita vivir en libertad. Estas cifras, destaca el Ayuntamiento de Palma, "están al límite de la capacidad total del centro".

Por ello, la concienciación del no abandono de los animales de compañía y la promoción de las adopciones responsables son las vías para conseguir el objetivo de sacrificio cero.

Según indica Cort, a pesar del trabajo intenso de personas voluntarias y de ciudadanos concienciados para conseguir que muchos animales tengan un nuevo hogar, la gran cantidad de abandonos y renuncias de este verano no ha conseguido aligerar la situación del centro.

Para conseguir revertir esta situación la asociación de voluntarios de Peluditos de Son Reus celebrará el sábado 29 en el centro de Son Reus entre las 09.45 y las 12.15 el 'VII Desfile de perros, buscando adopción'.

Durante el desfile se mostrarán las habilidades de los animales alojados al centro y que esperan ser adoptados. Se pueden consultar los animales que esperan ser adoptados en la web http://adopta.palma.cat, si bien el centro ha pedido que visiten el centro, que tiene un horario de 09.00 a 13.30 horas de lunes a viernes y de 09.00 a 12.00 horas los sábados.