La teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi, explicó que el Ayuntamiento ha cumplido el 90,40% de los 84 compromisos adquiridos con la ciudadanía incluidos en las seis cartas de servicio: playas, violencia doméstica y de género, quejas y demandas ciudadanas, atención a la ciudadanía, Empresa Funeraria Municipal (EFM), Palma Activa y Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC).

En el caso del servicio de violencia de género, por ejemplo, en el que están implicadas varias concejalías como las de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, de los 18 compromisos adquiridos se han cumplido 17. Entre ellos, el de prestar asistencia psicológica a las víctimas en un tiempo inferior a los 30 minutos y el de conceder la petición de acogida en situación de emergencia el mismo día y en un máximo de 72 horas si no lo es.

En cambio, el año pasado este servicio solo convocó uno de los dos cursos anuales para las víctimas de violencia de género, por lo que el grado de cumplimiento de este servicio fue del 90% en lugar del 100%.

La Oficina Municipal de Información al consumidor, así como la Empresa Funeraria Municipal cumplieron la totalidad de sus compromisos para con los ciudadanos, mientras que el de Atención a la Ciudadanía y el de playas cumplieron en un 92% y 90%, respectivamente.

La teniente de alcalde ha destacado que una de las cuestiones mejor valoradas por los ciudadanos en todos los servicios ha sido "la amabilidad, disposición y eficacia del personal municipal".