Las seis cartas de servicios aprobadas por el Ayuntamiento de Palma, han superado el notable, obteniendo una puntuación media de más de un ocho en las distintas auditorías realizadas teniendo en cuenta los servicios prestados a lo largo del año pasado.

La teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi, ha explicado que el Ayuntamiento ha cumplido el 90,40% de los 84 compromisos adquiridos con la ciudadanía incluidos en las seis cartas de servicio: playas, violencia doméstica y de género, quejas y demandas ciudadanas, atención a la ciudadanía, Empresa Funeraria Municipal, Palma Activa y Oficina de Atenión al Consumidor.

En el caso del servicio de violencia de género, por ejemplo, en el que están implicadas varias concejalías como las de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, de los 18 compromisos adquiridos se han cumplido 17. Entre ellos, el de prestar asistencia psicológica a las víctimas en un tiempo inferior a los 30 minutos y el de conceder la petición de acogida en situación de emergencia el mismo día y en un máxio de 72 horas si no lo es.

La teniente de alcalde ha destacado que una de las cuestiones mejor valoradas por los ciudadanos en todos los servicios ha sido "la amabilidad, disposición y eficacia del personal municipal"