Montados en el metro, sentados la misma fila de asientos, los políticos practicaron ayer con el ejemplo. Presentaron la primera fase de la integración de tarifas en la estación de la UIB y hasta allí llegaron en transporte público.

" Això no arranca", se burlaba alguno de ellos ante Jaume Mateu, director general de Movilidad, minutos antes incluso de que fuera la hora de salida.

Ya en marcha, José Hila, concejal de Modelo de Ciudad, aprovechaba para sacarse un selfie con la presidenta Armengol, el alcalde Noguera, el conseller Marc Pons, el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, el gerente de la EMT, Mateu Marcús, y el gerente del Consorcio de Transporte de Mallorca, Maarten Van Bemmelen. Fueron muchos los que acudieron a la presentación de la integración tarifaria, aunque solo estos salieron en la foto, como atestigua el Facebook de Hila. "Es una foto histórica", aseguraba el concejal. "Es histórica porque es la primera vez que coincidimos en el metro", respondía Noguera provocando las risas de los demás.

Durante el corto trayecto, los políticos aprovecharon para ponerse al día con su compañero de asiento: Armengol con Pons; Noguera con Ferrer, e Hila con Jaume Mateu, quien le explicaba el problema de los grafitis y la utilidad de cubrir los cristales de las ventanas con vinilos.

Tras la rueda de prensa, todos optaron por volver en metro, ninguno hizo uso del coche oficial.