El equipo de gobierno de Cort ha aceptado que los 9,6 millones que este año se ingresarán procedentes de la ecotasa se descuenten de los 30 que cada año debe aportar el Goven y el Consell de Mallorca por ley a cuenta de la capitalidad. Entre estos proyectos se incluye la sustitución del pavimento del Parc de la Mar por 4,1 millones.

El concejal del PP Josep Antoni Aguiló ha presentado una proposición para que sea discutida en el próximo pleno municipal en la que se insta a rechazar esta "doble contabilidad".

Aguiló explicó esta aceptación supone un "grave precedente", puesto que, si bien es verdad que desde la aprobación de la Ley de Capitalidad en 2006 el Ayuntamiento de Palma nunca ha recibido los 30 millones comprometidos para proyectos, se han ido "compensando" las cantidades hasta llegar a esta cifra.

Por su parte, el concejal Adrià García negó que el dinero procedente de la ecotasa reste financiación a proyectos de la capitalidad, porque esta cantidad se destina a "compensar" para llegar a los 30 millones.

Indicó asimismo que en este mandato Cort ha recibido de la capitalidad 37 millones para proyetos concretos, frente a los cero euros de la anterior legislatura.