Palma celebra mañana el Día sin Coches, que se incluye dentro de la Semana de la Movilidad. De las 8 a las 14.30 horas no estará permitido estacionar en la zona ORA, a excepción de los residentes con distintivo. Como alternativa, se habilitarán tres aparcamientos disuasorios gratuitos, además de cuatro líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El metro y Servicios Ferroviarios de Mallorca también serán gratuitos.

Los estacionamientos disuasorios que se habilitarán de forma gratuita son Parc de sa Riera, Marquès de la Sènia y Manacor. Las líneas de la EMT 2 (Circunvalación Centro Histórico), 6 (Nou Llevant-Son Espases), 10 (Son Cladera-Sa Indioteria) y 24 (Son Llàtzer-Son Hugo), el metro, el tren y los buses lanzadera Y301, Y320, Y321, Y330-Y332, Y331, Y333, Y403 y Y406 también serán gratuitos.

El Día sin Coches coincide este año con la Nit de l'Art. Entre las 20 y las 00.30 horas se harán los siguientes cortes de tráfico: Jaume III desde el Paseo Mallorca y la plaza Joan Carles I: la calle Unió entre La Rambla y la plaza Joan Carles I; el paseo del Born y Antoni Maura. Los residentes autorizados podrán acceder en la zona de Antoni Maura y a la calle de Jaume III hasta Bonaire.